Powered By Blogger

viernes, 7 de febrero de 2014

Delegación Mexicana visita CCR El Pinito, La Vega


Por Departamento de Prensa ENAP / 28-01-2014 11:02 AM
La Vega, R.D. - El Centro de Corrección y Rehabilitación  El Pinito, La Vega, recibió este fin de semana una delegación de legisladores de los Estados Unidos de  México y de la Organización de las Naciones Unidas. 

Este recorrido fue encabezado por el Coordinador Regional del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas para la Reforma Penitenciaria y la Reducción de las Drogas ONUDC, Lic. Roberto Santana Sánchez. 

Durante el desplazamiento por el Centro de Corrección  y Rehabilitación El Pinito de esta ciudad vegana, su director  Juan Luis Morel, explicó a los funcionarios los diferentes programas formativos que se desarrollan con los privados de libertad. 

La  delegación de México estuvo integrada por los diputados, Olivia Garza de los Santos, Mirian Saldaña Chaires, Jorge Gaviño Ambriz, y Minerva Vázquez, Asesora de la Diputada Olivia Garza  de los Santos.

También estuvieron presentes en el encuentro, el Dr. Mel Barragán Moreno, Representante del Vocal Titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaria de Gobernación, Sra. María del Mar Perales, Coordinadora de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas para la Reforma Penitenciaria en América Latina y Paulina Salazar, Representante de la Secretaria de Gobernación.  

Así mismo, en el recorrido participó el Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, Dr. Víctor Gonzales.  

Al final del recorrido los internos les prepararon una  obra teatral del grupo  Renacer, donde los visitantes  quedaron impresionados con el talento exhibido por los privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario