Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

CONOCE EL EQUIPO DOCENTE DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE INVESTIGACVION Y FORMACION INTERNACIONAL (INEFIN)

El Centro de Criminología Penitenciaria y Ciencias Políticas en RD dentro del marco de su alianza estratégica y de cooperación establecida con el  Instituto Español de Investigación y Formación Internacional (INEFIN) se place en presentar a la comunidad jurídica dominicana y de países de Iberoamerica, así como la comunidad profesional en general, parte del selecto equipo de profesores con que cuenta el INEFIN para el desarrollo de sus actividades.


El Instituto Español de Investigación y Formación Internacional (INEFIN) es una institución de carácter privado e independiente que surge de la idea de ampliar y mejorar la actual oferta formativa disponible en España dirigida principalmente a estudiantes de Hispanoamérica y centrada en cursos de postgrado.
Ofrecemos a las instituciones de enseñanza superior de países amigos la posibilidad de incorporar en su catálogo stages de formación para sus alumnos en España bajo distintas modalidades adaptadas a sus necesidades, incluyendo docencia y visitas para conocer personalmente las instituciones españolas (Congreso de los Diputados, Tribunal Supremo…).

Ideas clave:
§             Proyectos internacionales de investigación.
§             Entidad de formación para stages en España.
§             Videoconferencias.
En asociación con universidades latinoamericanas


Equipo y profesorado


El equipo docente de INEFIN está formado por una diversidad de profesores de diversas ramas de conocimiento y profesiones. A continuación consta nuestro cuadro docente principal.
Ramiro AntizRAMIRO ANZIT GUERRERO. Jurista argentino
Especialización: Derecho Internacional Penal, Criminología y Garantías Constitucionales
Web personal: www.anzit-guerrero.net
Actualmente Asesor y Consultor Internacional.
Pos-Doctor en Derecho Penal y Garantías Constitucionales (UNLAM). Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales (USAL). Magíster en Estudios Estratégicos (INUN). Abogado (USAL). Profesor Titular de Criminología y Practica Forense, Director y Tribunal de Tesis Doctorales en la Universidad del Salvador; Profesor Invitado en la Facultade Tecnológica da Amazonía; Profesor Invitado en la Facultade do Vale do Jaguaribe y del Centro de Estudos Jurídicos de Ceará, Profesor de Derecho Procesal Penal y Criminología de la Escuela de la Magistratura – Tribunal Superior de Justicia del Estado do Pará (Brasil).


Rafael Agulló MateuRAFAEL AGULLÓ MATEU. Abogado y politólogo español
Especialización: Administración Local y Seguridad Pública
Abogado en ejercicio con especialidad en Derecho Administrativo, Consultor de entidades Públicas, Docente del Área de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Alicante y formador de empleados públicos para distintas escuelas oficiales de formación funcionarial.
Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Diplomado Universitario en Gestión y Administración Pública, Master en Gestión Pública y Título de Estudios Avanzados de Doctorado en Ciencia Política y de la Administración. Conferenciante y autor de múltiples publicaciones en el ámbito del Sector Público.
Wendy CruzWENDY CRUZ GONZÁLEZ. Administradora de Empresa
Es una profesional de la Administración cuyo ejercicio se ha destacado en el ámbito de la Administración Pública dominicana, con una amplia carrera como funcionara encargada de dirigir las compras y contrataciones  del  Ministerio de Administración Pública (MAP).
Cuenta con una Maestría en Administración de Recursos Humanos y un Máster en Contrataciones Publicas orientadas a Resultados por la Universidad Laval y el Instituto IDEA Internacional, de Canadá. De igual modo, tiene un postgrado en Administración Financiera. Se ha capacitado en Gobernabilidad y Desarrollo Institucional en la Universidad de Alcalá de Henares, España. Finalmente, ha combinado sus funciones públicas con su labor como conferencista en relación a contrataciones públicas del Estado.


José Reynaldo López VieraJOSE REYNALDO LÓPEZ VIERA. Abogado y politólogo peruano
Especialización: Derecho Constitucional
Académico peruano, imparte docencia en varias universidades limeñas. Posee dos Maestrías en Derecho Constitucional y Política Jurisdiccional.




Miguel Moreno AmorMIGUEL MORENO AMOR.
Psicólogo y especialista español en Dirección de Personas

Especialización: Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa
Desarrolla su labor profesional como Director de Recursos Humanos en una empresa internacional. Posee dos maestrías en Dirección de Recursos Humanos y Riesgos Laborales. Además, es profesor en la Universidad de Murcia.


Javier Sierra RodríguezJAVIER SIERRA RODRÍGUEZ. Politólogo y académico español
Web personal: www.javierdesierra.com
Especialización: Comportamiento electoral e Investigación a través de encuestas. Políticas públicas penitenciarias.
Compagina su actividad profesional en el mundo de la investigación social y de mercados con la docencia y la investigación en el ámbito de las Ciencias Políticas y Ciencias de la Administración en la Universidad de Murcia. Es autor de varios libros sobre políticas públicas, creación de empresas, desarrollo regional y política penitenciaria. Participa con asiduidad en Congresos Nacionales e Internacionales, así como en proyectos de investigación en materia de elecciones, campañas y partidos y como docente en cursos de posgrado de las Universidades de Alicante y Politécnica de Cartagena. Además, desde 2009 es el Decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.


GEOVANNY ANTONIO VICENTE ROMERO. Jurista y politólogo dominicanoGeovanny Vicente Romero


Especialización: Criminología y Derecho Penitenciario
Blog: www.centrodecriminologia.blogspot.com
Es un académico dominicano de las asignaturas de Criminología y de Derecho Penitenciario en la Universidad Central del Este (UCE), con estudios en Derecho Penitenciario y Máster en Criminología Aplicada a la Ejecución de las Penas en la Facultad de Criminología de la Universidad de Murcia, España.
Además, es el Coordinador del Centro de Criminología Penitenciaria en Rep. Dom actividad que compagina con su cargo de Director de INEFIN para RD. De igual modo, ha escrito distintos artículos sobre temas penitenciarios y criminológicos en diversos medios como el Periódico El Nuevo Diario, así como el libro “Las medidas de seguridad privativas de libertad y su incidencia en el régimen penitenciario”.

Norma Vernaza VillarNORMA VERNAZA VILLAR. Profesora y abogada panameña
Especialización: Derecho Penal, Político y Derechos Humanos.
Letrada Panameña que ha ejercido diversos cargos en Instituciones públicas; tales como, el Ministerio Público, Policía Nacional, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y  la Fiscalía General Electoral.
En el ámbito privado, realizó una estancia a objeto de conocer el funcionamiento de la jurisdicción de  menores, en España.  Cursó estudios a nivel superior en gobernabilidad y servicios públicos; cuenta con un Máster Derecho Penal; Posgrado en Derecho y Economía Ambiental; entre otras especialidades, así como,  es Mediadora idónea.
En la actualidad, combina la práctica de la docencia universitaria con su cargo de Juez Ejecutor en una entidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario