Powered By Blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Coordinador del Centro de Excelencia se reúne con funcionarios del sistema penitenciario de Costa Rica


Por Departamento de Prensa ENAP / 06-12-2013 04:20 PM
Santo Domingo, R.D.- El Coordinador Regional del Centro de Excelencia sobre la Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas de las Naciones Unidas en  República Dominicana, Roberto Santana Sánchez, sostuvo una reunión de intercambio sobre mejores prácticas penitenciarias con funcionarios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) de la República de Costa Rica. 

Santana Sánchez, expuso los  temas de la situación de los sistemas penitenciarios de la región.

Así mismo, hizo un breve recuento del trabajo que desarrolla la ONUDC a través del Centro de Excelencia, desde el año 2011 para apoyar el proceso de reforma penitenciaria en los países de la región.

Explicó que a través de visitas de intercambios de experiencias, asistencia a conferencias, asesoría a los países que lo han requerido  y celebraciones de foros de expertos penitenciarios anualmente.

El principal ideólogo de la reforma penitenciaria en la Republica Dominicana, señaló que en los foros internacionales de expertos penitenciarios cada país presenta lo que se está haciendo bien y qué salió mal, al tiempo que se le trata de buscar solución a la problemática penitenciaria.

El también ex Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Roberto Santana Sánchez, destacó el trabajo que viene haciendo el ILANUD en ese sentido, así como los objetivos de Naciones Unidas de respaldar la creación de una hoja de ruta  en los países de la región para la implementación de un plan estratégico en materia de reforma penitenciaria.

Resaltó las buenas prácticas del Sistema Penitenciario de Costa Rica, y les instó a mejorar las debilidades que presentan hasta el momento.

El Coordinador Regional del Centro de Excelencia sobre la Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas de las Naciones Unidas en  República Dominicana, señaló la importancia de la Escuela Nacional Penitenciaria para la reforma, indicando que es el eje principal.

Además, enfatizó que el personal es vital para la Reforma de los Sistemas Penitenciarios y tener un buen personal y atender al mismo, es lo que garantiza o no el éxito de la Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario