Powered By Blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La ENAP-PGR anuncia concurso público para jóvenes Aspirantes a VTP


Por Departamento de Prensa ENAP / 28-11-2013 09:32 AM
Santo Domingo R. D. La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, anuncia la convocatoria de todos aquellos jóvenes de sexo  masculino,  interesados en participar en el proceso de evaluación para seleccionar los Aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs).

Al ofrecer explicaciones del proceso, el Director General de la ENAP, Ysmael Paniagua Guerrero, informó que la misma será efectuada en la Sede Docente de la dependencia oficial, ubicada en el Castillo del Cerro, San Cristóbal, el sábado 07 de diciembre, a partir de las 8:00 A.M.

El director de la ENAP indicó que los requisitos que deben reunir los jóvenes para pertenecer al Cuerpo Especializado de Agentes Penitenciarios VTP son: Ser Dominicano, poseer título de Bachiller, tener una edad comprendida  entre los 19 y 30 años, estatura 5,7,  y no haber pertenecido a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes aspirantes deben reunir la siguiente documentación: Currículo Vitae en físico y  en CD, Copia de la Cedula de Identidad y Electoral, Certificado de Bachiller, Certificado de No Antecedentes Judiciales y Carta de Recomendación de una Iglesia o Club Deportivo de su comunidad.

El grupo que sea seleccionado,  formará parte de la 19va Promoción de VTP, la cual tiene como objetivo fortalecer el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario  en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Durante su formación los Aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) tienen todos los gastos cubiertos al curso, el cual tiene un duración de un (1) año, con una asignación de nueve (9) mesadas de tres mil pesos (RD$3,000.00) y tres (3) mesadas de (RD$5,000.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario