Powered By Blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Coordinador del centro de excelencia sostiene encuentro con delegación internacional


Por Departamento de Prensa ENAP / 28-11-2013 09:23 AM
Santo Domingo, R.D.- El Coordinador Regional del Centro de Excelencia sobre la Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas en  República Dominicana de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Roberto Santana sanchez, sostuvo una reunión de intercambio sobre mejores prácticas penitenciarias con los Funcionarios del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), del Ministerio de Justicia y Paz de la República de Costa Rica y  de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) de la República de El Salvador.

En la reunión se trataron los temas relacionados con los Ejes y planes estratégicos de la Reforma Penitenciaria en Centroamérica y el Caribe. 

Santana Sánchez, explicó a los funcionarios extranjeros, el trabajo que desarrolla la ONU-DC a través del Centro de Excelencia desde el año 2011, en sus planes de apoyar el proceso de reforma penitenciaria en los países de la región.

Indicó que el Centro de Excelencia, respalda a los países de la región, con intercambio de experiencias, asistencia a conferencias, asesoría y celebraciones de foros de expertos penitenciarios.

“En los foros de expertos penitenciario cada país presenta lo que están haciendo bien y mal, y se le trata de buscar solución a la problemática”, precisó Santana Sánchez. 

Así mismo, destacó el trabajo que viene haciendo el ILANUD, en el cumplimiento de los objetivos de las Naciones Unidas, de apoyar la creación de una hoja de ruta  en los países de la región para la implementación de un plan estratégico en materia de reforma penitenciaria.

Palabras del Dr. Oscar Arce.

De su lado, el Dr. Oscar Arce, Asesor del ILANUD,  destacó el trabajo realizado en el proceso de Reforma Penitenciaria de la República Dominicana, ``donde se está implementando un modelo aplicable a su realidad y practica social``.

Señaló que “el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario Dominicano, es un marco de referencia que cada país de la región debe usar, adecuándolo a su realidad particular”.

Resaltó el liderazgo de Roberto Santana Sánchez, al tiempo que reafirmó el apoyo del ILANUD a los países de la región en el desarrollo de su proceso de Reforma Penitenciaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario