Powered By Blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

Maestrantes en Administración Penitenciaria viajan a Puerto Rico a cursar pasantía


Por Departamento de Prensa ENAP / 07-11-2013 02:01 PM
Santo Domingo, R.D.- Los cursantes de la Maestría en Administración Penitenciaria organizada por la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la Republica, viajarán este fin de semana a Puerto Rico, con el objetivo de cursar una pasantía en la Academia de Formación Correccional Ramos Morales de la vecina isla.

La pasantía se desarrollara a partir de este domingo 10, hasta el sábado 17 del presente mes de noviembre.

Con este intercambio académico, la maestría llega a su final, luego de dos años de docencia ininterrumpida.

En el intercambio con la academia de la vecina isla, se persigue que los maestrantes puedan observar los avances logrados allí, en materia penitenciaria. 

La maestría ha sido impartida en la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Maestría persigue además, que el personal que interviene en el área penitenciaria, tenga una mayor y mejor gestión administrativa y de desempeño del sistema penitenciario nacional, como garantía de seguridad ciudadana desde los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs), aplicando una filosofía institucional de respeto a los derechos humanos de los/as internos/as.

Los participantes en la Maestría en Administración Penitenciaria, son directores y sub-directores de Centros de Corrección y Rehabilitación, jueces y procuradores fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario