Powered By Blogger

lunes, 25 de noviembre de 2013

Funcionarios de Costa Rica, El Salvador y la ONU, visitan Sede Docente de la ENAP


Por Departamento de Prensa ENAP / 22-11-2013 04:00 PM
Najayo, San Cristóbal, R.D.- Las Delegaciones  de El Salvador, Costa Rica y las Naciones Unidas,  que actualmente visitan al país quedaron impresionadas al visitar la Sede Docente de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la Republica, ubicada en el Castillo del Cerro, de esta ciudad.

La comitiva fue recibida por el Encargado de la Sede Docente, José Altagracia Bautista Ogando y demás empleados de la dependencia. 

El recorrido estuvo encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero  y el Director Ejecutivo  de la ENAP, Francisco Antonio Peña González.

Luego de un almuerzo, los visitantes extranjeros presenciaron una demostración de la capacidad de detección de drogas narcóticas, a cargo de la Unidad Canina del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

El Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario,  Lcdo. Carlos Manuel Sánchez, explicó a los invitados de los sistemas penitenciarios de Costa Rica, El Salvador y de la ONU,  los diferentes vínculos que deben existir entre un perro y el adiestrante.

También resaltó la importancia de los perros  en un centro correccional, tanto en búsqueda de sustancia prohibida como en caso de fuga.

La comitiva internacional estuvo integrada por, Oscar Arce Carvajal, Asesor de Gestión del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente ILANUD.

En tanto que la comitiva de El Salvador, la integran, Hugo Armando Arévalo y Carlos Ernesto Cañenguez Letona, Jefes de la Unidad de Planificación y de Producción Penitenciaria, de la Dirección General de Centros Penales del Ministerio de Seguridad Pública y Justicia de El Salvador, también, Jaime Mauricio Landaverde Ortiz, de la Unidad de Producción Penitenciaria.

De su lado, los Agentes de Vigilancia y Rehabilitación AVIRs, de la Dirección General de Centros Penales del Ministerio de Seguridad Pública y Justicia de El Salvador, Nelson Alexander Hernández Sigüenza, Silvia Jeannette Hernández Quevedo y Manuel Hernández Agapito, continuarán en el país, participando  en el Curso sobre Sinología y Adiestramiento Canino, del próximo 25 al 9 de febrero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario