Powered By Blogger

jueves, 14 de noviembre de 2013

Director Ejecutivo de la ENAP, expone avances del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario


Por Departamento de Prensa ENAP / 11-11-2013 11:19 AM
Santo Domingo, D.N. RD.-El  Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, Lcdo.  Francisco Peña Gonzales, resalta la importancia del recurso humano formado por la ENAP en el proceso de rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad que cumplen sus penas en los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

“La capacitación del personal  en materia penitenciaria está a cargo de la Escuela Nacional Penitenciaria y todo aquel que trabaja en los CCRs, sale de aquí”, expresó el director ejecutivo de la ENAP. 

Agregó además, que no importa si pertenece al área administrativa o de seguridad, como es el caso de los integrantes del cuerpo especializado conocido como Agentes de Vigilancia y Tratamientos Penitenciarios, “todos son formados por la ENAP”.

“Aun después de estas personas estar cumpliendo su función en los CCRs, tienen que venir hacia nosotros para seguir capacitándose, sobres nuevas  instrucciones a desarrollarse en los centros”, indico el Lic. Peña González.

Dijo que también, la Escuela Nacional Penitenciaria,  es la encargada de dar a conocer las  diferentes disciplinas que realizan los/as privadas de libertad.

“Para la gran mayoría del visitante, tanto extranjero como nacional,  estos es de enorme asombro, ya que la rehabilitación si existe y se comprueba cada vez que cada uno de estos internos sale a la calle con una nueva  visión y una profesión con que vivir dignamente”, señaló el Lic. Peña González. 

“Me siento altamente satisfecho cuando veo los cambios, tanto del personal que es instruidos para trabajar en los CCRS, como  de los privados de libertad, puesto que ya a solo tres meses de estar recibiendo formación, tienen una nueva visión de la vida, y sobre todo de ellos mismos”, expresó.

Al cumplir los primeros diez años, la institución ya cuenta con 17 centros penitenciarios y perspectivas a corto y mediano plazo de que no existan caréceles tradicionales.    

Los Centros de Corrección y Rehabilitación se han convertido en escuelas,  donde una persona llega sin saber leer ni escribir y salen con una profesión y en todo este cambio los encargados son las personas preparadas por la ENAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario