Powered By Blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

La ENAP imparte conferencia sobre Derechos Humanos


Por Departamento de Prensa ENAP / 05-11-2013 02:00 PM
Santo Domingo,DN. RD:LaEscuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República,organizó una conferencia en el que se analizaron las relaciones entre losDerechos Humanos y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.
La actividad fue impartida por la  Dra. Clarisa Hernández, integrante de laComisión Nacional de los Derechos Humanos.
Las  palabras debienvenida a la conferencia, estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de laEscuela Nacional Penitenciaria, Lic. Francisco Peña.
“Todos tenemos nociones de los derechos que nos asisten,pero no cómo se aplican en los Centros de Corrección y Rehabilitación del NuevoModelo de Gestión Penitenciario, a los privados de libertad, donde se lesenseñan  a respectar, pero también queellos sean respectados”, expresó el Director Ejecutivo de la ENAP, Lcdo. Peña.
En el marco de la conferencia la Dra. Hernández, explicóel concepto de los Derechos Humanos, Evolución Histórica de los mismos, como seclasifican, y principalmente como todo esto está relacionado con el NuevoModelo de Gestión Penitenciario.
La ENAP,  organizóesta  conferencia con el propósito deconcienciar a sus empleados sobre el significado de estos derechos y cómo seaplica en los CCRs.
La Dra. Clarisa Hernández, también  integrante de la Federación Internacional delos Derechos Humanos (FIDH).


No hay comentarios:

Publicar un comentario