Powered By Blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

El NMGP realiza este viernes V Festival Artístico y Cultural Penitenciario


Por Departamento de Prensa ENAP / 07-11-2013 01:22 PM
Santo Domingo, R.D. El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, informó que será este viernes, cuando se realizará el V Festival Artístico y Cultura Penitenciario.

Informó que luego de las eliminatorias realizadas en San Francisco de Macorís y San Cristóbal, se acordó realizar la ronda final en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de las 8:00 am.

El Doctor Paniagua Guerrero, indicó que en el festival penitenciario participan los internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de todo el país.

“En el festival artístico cultural penitenciario, los internos e internas demuestran los conocimientos adquiridos en el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, entre ellos, el canto, el baile, el teatro, el mimo, entre otras manifestaciones culturales”, sostuvo Paniagua Guerrero.

Los centros que pertenecen al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario por todo el país son puerto plata, Najayo mujeres, Dajabón, Elías Pina, Rafey Mujeres, Mao, Rafey Hombres, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Moca, Bani Mujeres, Higuey, La Romana, La Vega y Najayo Hombres.

El festival artístico y cultural del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario es organizado por la Sub-coordinación Nacional de Asistencia y Tratamiento.

Las presentaciones artísticas de los internos se dan en los renglones de teatro, baile y solista, así como oratoria.

El festival artístico y cultural penitenciario se realiza cada año, con el propósito de que los internos e internas puedan presentar sus talentos.

Entre las personalidades que han participado como jurados del festival artístico y cultural penitenciario, se encuentran, el actual Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario