Powered By Blogger

jueves, 14 de noviembre de 2013

El CCR Rafey Hombres organiza Sala de Tarea para hijos de internos


Por Departamento de Prensa ENAP / 11-11-2013 11:23 AM
Santiago, R.D. La reivindicación y la rehabilitación de los internos avanzan en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, con la implementación de las Salas de Tareas para hijos de los privados de libertad.

Esta medida,  cumple con las diferentes actividades de tratamiento que realiza el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

En la Sala de Tarea los privados de libertad acompañan a sus hijos en la educación, ayudándolos en sus deberes educativos.

Esta iniciativa se realiza en el centro penitenciario, con el propósito de crear un ambiente de participación directa de los internos en la enseñanza de sus hijos.

Cada semana los hijos de los privados de libertad, visitan sus padres al Centro de Corrección y Rehabilitación con sus cuadernos y libros en compañía de la educadora del CCR, para realizar sus tareas.

1 comentario:

  1. Estuve viendo los videos de las entrevistas que se le hacían a los internos, y pude ver su forma de vida en los centros penitenciarios, realmente se le esta dando participación a los internos para que trabajen y se preparen desde los centros, pudimos ver que estos cuentan con sus peluquerías, cafeterías, gimnasios, y cuentan con su iglesia para que traten de acercarse mas a Dios, considero que se esta trabajando para el mejoramiento de los centros y sus internos, que se están buscando mecanismos y ayuda por sujetos internacionales para dicho avance. Marieli Sarai Mejia Guerrero. 87213

    ResponderEliminar