lunes, 10 de noviembre de 2014

MAP firma convenio de cooperación con Ayuntamiento de San Pedro de Macorís




Santo Domingo.- El ministerio de Administración Pública (MAP) firmó un convenio con el Ayuntamiento del Municipio de San Pedro de Macorís,  con el objetivo de eficientizar los procesos administrativos y operativos del cabildo, profesionalizando a los servidores municipales e implementando herramientas que permitan readecuar la estructura organizacional y de cargos de la municipalidad.

El MAP, cuyo titular es el licenciado Ramón Ventura Camejo, se comprometió a facilitar los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo la incorporación de los servidores municipales a la Carrera Administrativa Municipal.

Bajo el acuerdo, rubricado por Ventura Camejo, en representación del MAP, y el alcalde de San Pedro de Macorís, Tony Echavarria, el Ministerio de Administración Pública readecuará la estructura organizacional del Ayuntamiento, precalificará los expedientes de los servidores municipales, elaborará y aplicará pruebas técnicas y de evaluación de desempeño, así como colaborará con la autoevaluación bajo el Marco Común de Evaluación (CAF) y dejará instalado el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

El señor Alcalde de San Pedro de Macorís, Arq. Echavarría se mostró sumamente satisfecho por el paso que se está dando con la firma de este Convenio de cara a lograr el desarrollo y la consolidación institucional de los procesos administrativos del Ayuntamiento, a raíz de este fortalecimiento institucional que se implementará.

Asimismo, se comprometió  agilizar la aprobación del reglamento de Empleado y Empleada Municipal, así como el diagnóstico de rediseño organizacional y los manuales de organización y descripción de cargos por el Concejo Municipal, como órgano normativo y de fiscalización, definido en la Ley 176- 07.

Ventura Camejo dijo sentirse complacido por la firma del convenio, puesto que ha visto el liderazgo en la persona de Tony Echavarria  y una voluntad real de emprender el camino de la profesionalización de los servidores públicos municipales de SPM, así como de fortalecer la institucionalidad de la alcaldía. “Y esto va en beneficio de la ciudadanía y los munícipes que son nuestros principales usuarios”.

El funcionario destacó que debe haber una responsabilidad colectiva, un compromiso de todo el sector público, de brindarles un buen servicio a los ciudadanos.

Un aspecto trascendental de este convenio, expresó, “es el enfoque estratégico que tenga la municipalidad, brindando satisfacción a la ciudadanía”.


La actividad se llevó a cabo en el salón principal del Centro de Acceso a la Información (IAC), Centro donado por el Gobierno de Corea del Sur,  y contó con una amplia participación de funcionarios y técnicos de ambas instituciones.




Fuente: Larazonrd.com.do








Otras fotos de la actividad:













@geovannyvicentr




1 comentario:

  1. Con la importante firma de este convenio que se ha firmado por el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, se ha estado buscando un nuevo sistema estructural de profesionalización, para los empleados siento este un gran logro por razones importantes como son, que los mismos van a tener una enseñanza de profesionalización en instrucción por un personal capacitado como hacer que estas personas den un mejor servicio público, que cada usuario tenga una buena impresión de los servicios brindado en dicha institución, pero no obstante recordando que este esfuerzo debe ser mutuo por que el simple hecho de que no solo le servirá a una persona para su desarrollo si no que este también le servirá como experiencia y capacitación académica para poder desempeñar sin ningún tipo de problemas cualquier tipo de cargo público sin ningún tipo de inconvenientes es cuanto

    ResponderEliminar