lunes, 24 de noviembre de 2014

Finjus realiza conferencia sobre arbitraje comercial


El evento se realiza en el hotel JW Marriot de Santo Domingo. - 


El evento se realiza en el hotel JW Marriot de Santo Domingo. (Franklin Marte)



“Vivimos un momento especial para el fortalecimiento de nuestra democracia, y en general para la consolidación de nuevas opciones y procedimientos para fortalecer el clima de negocios e inversiones en el país, dando lugar a que temas como el arbitraje y otras modalidades de resolución de conflictos adquiera la relevancia que amerita el crecimiento sostenido de nuestra economía”, refirió Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, durante la apertura del evento.



La actividad que cuenta con la participación de juristas y académicos nacionales e internacionales, se realiza en coordinación con el centro de Litigación Transnacional, Arbitraje y Derecho de Comercio de la Universidad de Nueva York. 



Buscan crear conciencia sobre el arbitraje



Castaños Guzmán destacó que el arbitraje y la mediación es uno de los métodos alternativos de resolución de conflictos y que con esto se pretende fortalecer el sistema jurídico nacional para así descongestionar los tribunales con los casos que no tienen necesidad de que sea apoderada la jurisdicción ordinaria.



Destacó que con esa herramienta buscan, además, incentivar y crear conciencia sobre ella para que se utilice lo mejor posible.



“La Fundación Institucionalidad y Justicia, como centro de producción y divulgación de pensamiento jurídico e institucional se ha ocupado en resaltar los obstáculos que enfrenta el desarrollo integral de nuestro país y en darle la bienvenida al impulso de herramientas que como esta, aportan el equilibrio de la balanza entre la ola de avances normativos y tecnológicos de las últimas dos décadas y la necesaria adecuación a los estándares internacionales del Doing Business (hacer negocio)”, resaltó el vicepresidente de la institución.





Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/20/finjus-realiza-conferencia-sobre-arbitraje-comercial


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/20/finjus-realiza-conferencia-sobre-arbitraje-comercial#sthash.sgCUGkTw.dpuf




Algunas imágenes de la actividad:





Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Finjus y Geovanny Vicente Romero, Presidente CPDL-RD
Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Finjus y Geovanny Vicente Romero, Presidente CPDL-RD

Pedro J. Martínez-Fraga, Co-Director del Equipo de Arbitraje Internacional, Bryan Cave LLP, y Geovanny Vicente Romero, Presidente CPDL-RD

Lic. Abril Arias Taveras, Secretaria General del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), y Geovanny Vicente Romero, Presidente CPDL-RD




No hay comentarios:

Publicar un comentario