Powered By Blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

El CCR Rafey Mujeres realiza simulacro de terremoto


Por Departamento de Prensa ENAP / 12-08-2013 01:00 PM
Santiago.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de esta ciudad, realizó un simulacro de terremotos con las internas, con el propósito de prepararlas ante posibles desastres naturales que puedan afectar al país.

En el simulacro se tomaron en cuenta los aspectos de seguridad, que se pueden utilizar, al momento de producirse una catástrofe natural de esta naturaleza.

En el simulacro se resaltó la importancia de mantener la calma y el control, ya que muchos sufren heridas a consecuencia de cortaduras por cristales, caída de objetos, aglomeración de personas en escaleras, “y todo a causa del pánico”. 

“En la actividad se le recomendó a las privadas de libertad, ubicarse en lugares seguros previamente establecidos, de no lograrlo, deben refugiarse bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer, a sujetar ambas manos fuertemente detrás de la cabeza, cubriéndose con ellas el cuello”, se explicó.  

También se recomendó a las privadas de libertad, “esconder el rostro entre los brazos para proteger la cabeza, cerrar fuertemente los ojos, si es necesario evacuar el lugar, utilizar las escaleras no ascensores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario