Powered By Blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

Define de irreversible, el proceso de reforma penitenciario dominicano

Por Departamento de Prensa ENAP / 07-08-2013 04:00 PM
Santo Domingo, DN. RD.-“Nosotros seguimos avanzando, y no hay forma de detener este proceso irreversible de Reforma Penitenciaria, que se ha iniciado en la Republica Dominicana”.

Así se expresó el Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, al resaltar la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en transición N.17, que fuera encabezado por el Procurador General de la Republica, Lic. Francisco Domínguez Brito.

El Dr. Paniagua Guerrero, informó que el proceso de reforma carcelaria en la Republica Dominicana, se inició hace 10 años, con la creación de la Escuela Nacional Penitenciaria.

“Con la apertura hoy, de esta primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, concluyen los actos conmemorativos del 10mo aniversario de la puesta en funcionamiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en la Republica Dominicana”, indicó el Dr. Paniagua Guerrero.

Dijo que las actividades relativas al décimo aniversario del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, se iniciaron con una parada cívica en la casa del patricio, Juan Pablo Duarte, una caminata hasta el Altar de la Patria, donde se depositó una ofrenda floral y una misa en la Catedral Primada de América, con la presencia de más de 400 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.

El Dr. Paniagua Guerrero, precisó que por la cárcel de Najayo Hombres, transformada en Centro Penitenciario del Nuevo Modelo, han pasado importantes penitenciaritas del mundo, entre ellos, Andrew Cool, Nick Brooke y Elías Carranza.

Recordó que hace siete años, el actual Procurador, -quien ocupaba la misma función en aquella ocasión-, designó a Adolfo de Jesús Serrata, como director de la cárcel de Najayo Hombres, -aunque no se pudo hacer nada en aquella ocasión, ya que al parecer no estaban dadas las condiciones apropiadas-.

Sin embargo, sostuvo que las condiciones maduraron, y “hoy es el mismo director que se designara en aquel momento, quien ha llevado a cabo el proceso de dirección hacia el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario