Powered By Blogger

domingo, 21 de septiembre de 2014

“Me siento satisfecho de la Revolución y Transformación de la Reforma Penitenciaria Dominicana”


Por Departamento de Prensa ENAP / 12-09-2014 02:32 PM
Santo Domingo, DN. RD- Lo que está pasando aquí en República Dominicana, es sencillamente increíble, me siento satisfecho de la revolución y transformación de la reforma penitenciaria dominicana".

Así se expresó el Lic. José R. Negrón Fernández, Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El funcionario extranjero habló de esa forma, en el marco del encuentro que sostuviera  en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria, donde fue recibido por el Consejo Académico Ampliado de la ENAP, con la participación del Equipo Coordinador de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. 

Agregó que la reforma penitenciaria dominicana, "es un trabajo que se hace en equipo, y que cada uno de los integrantes se nota el grado de compromiso asumido por  cada uno de sus integrantes". 

Sostuvo el Lic. Negrón Fernández, que en su visita a la República Dominicana, ha aprendido nuevas y buenas prácticas para implementarlas en su país, ya que la trasformación de la reforma penitenciaria dominicana, "es lo mejor que cada país puede hacer por la personas más necesitada y débil de la sociedad, como son los privados de libertad". 

"Me gusta como son entrenados estos jóvenes Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, porque después, estos conocimientos son transmitido a los internos de los diferentes recintos penitenciarios", dijo el representante del Sistema Penitenciario de Puerto Rico. 

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, precisó que los penitenciaritas dominicanos, "constituyen un excelente equipo".

"Estoy de acuerdo, ustedes son un excelente equipo penitenciario, sigan trabajando así, además son reproductores de estos conocimientos, me voy impresionado de estos cambios, que al final los beneficiados son los privados de libertad”, dijo el Lic. Negrón Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario