Powered By Blogger

domingo, 21 de septiembre de 2014

La ENAP imparte Taller Sobre Manejo de Recursos Administrativos a funcionarios de Centros Penitenciarios.


Por Departamento de Prensa ENAP / 16-09-2014 12:20 PM
Santo Domingo, D.N.- Con la finalidad de continuar con la capacitación del personal penitenciario, la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, impartió el Curso/Taller sobre Manejo de Recursos Administrativos. 

La actividad formativa, es parte del programa de Educación Continua (Actualización), dirigida a Sub-directores/as Administrativos de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs.), y demás funcionarios del Nuevo Modelo de Gestión  Penitenciario (NMGP).

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, Lic. Francisco Antonio Peña González, el Curso/Taller tiene la finalidad de actualizar los conocimientos de los subdirectores en el manejo de los recursos administrativos, generados por el ingreso de los fondos públicos y donaciones privadas.

Sostiene que la estabilidad de los Centros de Corrección y Rehabilitación, se debe  a la administración, debido a que ésta juega un papel fundamental en la gerencia de los mismos. 
El Licdo. Peña González, exhortó a los participantes en el Curso/Taller, a abrir sus mentes, debido a que "tenemos un sistema de administración más regulado y más complejo". 

La actividad se desarrolló en el salón de reuniones de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En el evento se desarrollaron varios paneles sobre Administración Penitenciaria y Transparencia en el MGP, así como también del Tratamiento, la Seguridad y Administración Penitenciaria.

En el taller participan funcionarios y subdirectores administrativos de la Oficina Coordinadora del NMGP y de la ENAP, quienes  además abordaron temas relacionados con la planificación y el presupuesto de la institución. 

El Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), Francisco Antonio Peña González, representó al Coordinador Nacional del MGP, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario