Powered By Blogger

domingo, 21 de septiembre de 2014

“La Reforma Penitenciaria de la Republica Dominicana es inmensa en Latino América”


Por Departamento de Prensa ENAP / 12-09-2014 03:18 PM
Santo Domingo, DN. RD- “El crecimiento  de la Reforma Penitenciaria en la Republica Dominicana ha sido inmensa, me siento agradecido de poder compartir estos conocimientos con ustedes”, expresó el Lic. José R. Negrón Fernández,  Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El funcionario extranjero habló de esa forma, en el marco del encuentro que sostuviera  en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria, donde fue recibido por el Consejo Académico Ampliado, con la participación del Equipo Coordinador de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. 

El Consejo Académico de la ENAP, estuvo encabezado por el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero  y el Lic. Francisco Peña, Director General y Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), respectivamente.

Al saludar la presencia  del funcionario Puertorriqueño,  el Dr. Paniagua Guerrero,  señaló, que hasta el momento se han graduado 18 promociones de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, mientras que ya se encuentra en formación la número 19.

Agregó que la Reforma Penitenciaria Dominicana, ´´es un trabajo que se hace en equipo, y que cada uno de sus integrantes está comprometido con el sistema penitenciario dominicano´´. 
Así mismo señaló que la ENAP, además  de preparar los VTPs, también prepara al personal profesional y de apoyo que trabaja en los centros penitenciarios. 

Enfatizó el también Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, que atreves de la ENAP, ya se ha impartido una Maestría en Administración Penitenciaria, y que en los próximo mes iniciarán dos maestría  más.

Luego  de una presentación formar de cada Director y Subcoordinador,   el Lic. José R. Negrón Fernández,  Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, observo varios videos, donde se muestra la labor de formación del agente penitenciario, y su preparación para nuevos retos.

En el marco del encuentro, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, entregó  al representante del Sistema Penitenciario de Puerto Rico, la oferta Académica  elaborada por la Escuela Nacional Penitenciaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario