Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

Panel “Expresión de la Inclusión en el Plan Nacional de Alfabetización: Personas con discapacidad y Personas privadas de libertad”



Fecha, hora y lugar:

  • Jueves 1ro. de mayo de 2014.
  • Tribuna Libre de la Biblioteca Nacional.


Expositores Invitados:

  • Lic. Cristina Amiama Espaillat, Directora de Educación Especial del MINERD.
  • Lic. Magino Corporán, Director del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS).
  • Lic. Willy Williams Sánchez, Subdirector General de Prisiones y Coordinador del Proyecto de Alfabetización de Personas Privadas de Libertad en la República Dominicana. 


Moderador:

  • Luis Holguín-Veras Martínez, Director del Plan Quisqueya Aprende Contigo y Miembro del Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización.

Motivación:

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 llevará por tema la Educación y hará un énfasis importante en la Alfabetización.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” es la máxima expresión de la voluntad política del Gobierno Dominicano, encabezado por el Lic. Danilo Medina Sánchez, quien el 10 de septiembre de 2012 anunció al país el lanzamiento de este importante Plan, con el cual se comprometió a superar el analfabetismo en todo el territorio nacional en un plazo de dos años.

El Plan Quisqueya Aprende Contigo inició las acciones de alfabetización el 7 de enero de 2013 en todo el país.  Más adelante, el 18 de abril de 2013, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, se entregaban simbólicamente los primeros materiales de alfabetización ajustados al Sistema Braille para su uso en la alfabetización de personas con discapacidad visual.

Posteriormente se pusieron a circular los materiales de alfabetización ajustados para personas con discapacidad auditiva.

Así mismo, el 28 de agosto de 2013, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria si anunció al país el inicio de las acciones de alfabetización de personas de privadas de libertad en todos los recintos penitenciarios del país.

Este panel desea analizar las acciones de alfabetización en el marco del Plan Quisqueya Aprende Contigo en particular su énfasis en lograr integrar como beneficiarios activos a las personas con discapacidad y las personas privadas de libertad, vistas como una expresión de la política de inclusión del Plan Nacional de Alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario