Powered By Blogger

jueves, 19 de septiembre de 2013

Piden al procurador que renuncie por desorden en cárceles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La publicación de un reportaje realizado por una cadena de televisión española donde se evidencia la inhumanidad con que viven los reclusos en las cárceles dominicanas  ha provocado revuelo en el país. Ante la situación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide la renuncia del Procurador General de la república.
El hacinamiento, la inseguridad, la falta de higiene y de alimentos  quedaron expuestos en el reportaje de la periodista española Alejandra Andrade.
Durante el recorrido por tres cárceles dominicanas que incluyó las más grande del país, la Victoria,  se evidencia como los presos sobreviven entre la corrupción y el tráfico de influencia.
Y es que según los propios internos, las cárceles se convierten en barrios, donde imponen sus reglas, y así quedó demostrado en la cárcel de la Vega, donde el control del recinto está en manos de uno de los internos.
Tras esta publicación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos puso sobre la mesa una propuesta al procurador de la república.
Mientras  unos piden la renuncia del procurador, otros califican como normal la condición en las cárceles dominicanas.
El reportaje fue colgado en el portal de la Sexta, pero el canal español bloqueo este video y ahora no puede ser visto en este enlace fuera de España.
Noticias SIN intento contactar vía telefónica al director de prisiones el señor Tomas Holguín La Paz, pero los números que nos suministraron en la procuraduría salen apagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario