viernes, 25 de julio de 2014

CON EXITO ES REALIZADA LA TERCERA VISITA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DELESTE (UCE) A LOS CENTROS PENITENCIARIOS NAJAYO HOMBRES- MUJERES


El pasado Martes 22 del mes en curso la Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Derecho de la Universidad Central del Este (UCE), se dió cita en su tercer viaje académico que realiza esta institución a los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres- Mujeres, encabezados por los estudiantes de la asignatura de Derecho Penitenciario impartida por el Profesor Geovanny Vicente Romero a los fines de evaluar los avances que han tenido estos dos Centros Penitenciarios, en especial Najayo Hombres, que como bien es sabido, desde el año pasado está bajo la Gestión del Nuevo Modelo Penitenciario, el cual hasta la fecha ha podido reducir significativamente algunos de los males que padecía cuando se encontraba bajo el Sistema Tradicional Penitenciario, como es la reducción del hacinamiento, el traspaso de la seguridad militar a la desmilitarizada, entre otros.




En nuestro recorrido por las instalaciones de los Centros Penitenciarios los estudiantes pudieron apreciar el funcionamiento del mismo y de cada una de las áreas que los componen, así como las estadísticas de los tipos penales más quebrantados por los internos que se encuentran purgando una pena, el tratamiento penitenciario que se les aplica a estos para lograr su regeneración,  rehabilitación y reinserción a la sociedad de conformidad con lo dispuesto por la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario.


De igual modo queremos agradecer por las atenciones y las informaciones ofrecidas por las autoridades y personal de ambos Centros Penitenciarios durante nuestra visita.


Nicole Guerrero Grullón
Coordinadora de Viajes Académicos




Listado de Estudiantes que vivieron esta experiencia:


Nicole Guerrero Grullon                 Isaac Pringle
Jesus Rodríguez
Emmanuel Nieves
Hector Polanco
Valentín Soriano
Framil Castro
Ejerman Figueroa
Yordano Mejía
Sheiner Adames
Franklin Franco
Miguel Arredondo
Juan José Pared
Franklin Avila
Wellington Del Rio
Alexis Piccirillo
Mayelin Abreu
Leidy Raposo
Mery Severino
Katherine Poueriet
Nelsy Peña
Paola Cruz
Yanny Nuñez
Mariam Jiménez
Streycy Dominguez
Carolinne Carbuccia
Andrea Nina
Irina Santana
Silvia Polanco
Miledy Bonaparte
Johanny Sheppard
Alina Roldan
Natividad Valera


Fotos:









2 comentarios:

  1. Suelo decir como parte de mi filosofia de vida, de que la existencia debe de dividirse no por años y ciclos, sino por momentos y experiencias vividas. Puedo decir que hay dias (en minusculas) y DIAS (que deben de escribirse en mayusculas) y aquellos DIAS lo escribo asi porque en ellos se encierran momentos llenos de experiencias maravillosas, pero sobre todo muy edificante. Lo anterior es el caso de esta visita a los CCR Najayo Hombres y Mujeres.

    En la vida hay dos tipos de hombres: Los que escriben y cuenta porque han vivido y han aprendido por ellos mismos y lo que escriben y cuentan de lo que otros han dicho y han vivido. Fue muy interesante y lleno de aprendizaje ver la teoria reflejada en gran manera en la practica, observar diferencias, ver debilidades y aplaudir las fortalezas de aquellos recintos. Practicas asi deben de seguir efectuandose, no solo por pasar una materia, no para llenar un programa curricular, sino para obtener mejores profesionales, profesionales no hechos de libros, sino llenos de sapiensas y viviencias.

    Hacia delante Profesor Geovanny!!!
    ISAAC EMILIO PRINGLE
    Estudiante de termino, Semestre 12-2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Isaac Pringle, gracias por sus palabras de apoyo. Profesor Geovanny Vicente Romero

      Eliminar