domingo, 19 de enero de 2014

Fundación internacional elige a Geovanny Vicente Romero Secretario Regional para República Dominicana.


Recientemente  la prestigiosa  Fundación de Altos Estudios en Ciencias Jurídicas con Sede principal en Argentina, escogió como su Secretario Regional para República Dominicana al Abogado y Politólogo dominicano Geovanny Vicente Romero, quien  ha  especializado su carrera  en las áreas de  Criminología y derecho penitenciario. El también académico, tendrá la responsabilidad de ser el representante en la tierra de Duarte ante la mencionada Fundación gestionando convenios y actividades para el País.
 La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Jurídicas, se organiza en dos grandes planos temáticos: el derecho público y el derecho privado. Asumen los mismos, el Departamento de Derecho Público y el Departamento de Derecho Privado.
Este organismo internacional  realiza actividades generales y, además, en cada una de las áreas antes mencionadas. También, cuenta con el Departamento de Publicaciones. . Entre sus objetivos  principales tiene brindar su apoyo en las siguientes áreas: La premiación de la actividad científica en el área que le compete; La investigación científica en ciencias jurídicas; La transferencia de conocimiento científico a las políticas públicas, a través de cursos, conferencias, publicaciones y otros medios de difusión.
 En este sentido, cabe destacar, que pretende participar en los procesos de reformas legislativas y su concreta implementación. En especial cuando ello implique la gestión judicial.
 Entre las actividades que proyecta, se destaca, la institución y otorgamiento de los siguientes premios: Premio Anual Fundación;  Premio Estímulo Fundación;  Premio Ponencias Fundación. 



Anexo de la Fundación con la información: http://www.faecj.org/curriculum-romero.html
Es abogado, criminólogo penitenciarista y politólogo dominicano. Su infancia se desarrolló dentro del seno de una familia de abogados siendo su padre el Magistrado Marino Vicente Rosado, quien  ha ejercido la carrera judicial como juez por más de 20 años en el Poder Judicial Dominicano, llegando a conocer y fallar sobre casos importantes en materia penal.
Por otra parte,  su madre Digna Romero, también jurista, ejerce la carrera de la abogacía y ha fungido como juez interina, desempeñándose actualmente en el Poder Judicial.
Es egresado de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con altos Honores. De igual modo ha realizado estudios en el extranjero especializándose en el área de la criminología y el Derecho Penitenciario, como Magister en Criminología aplicada a la Ejecución de las Penas, al egresar de la prestigiosa Universidad de Murcia, España. Su ejercicio profesional se ha concentrado en el área penal, así como en lo civil. 
También ha escrito diversos artículos relacionados con la problemática penitenciaria y de la criminalidad para periódicos como El Nuevo Diario. En otro orden de ideas, es necesario destacar que ha realizado estudios en Ciencias Políticas en la UASD. Ha escrito el libro Las Medidas de Seguridad Privativas de Libertad y su incidencia en el Régimen Penitenciario.
Ha desarrollado la carrera docente como Profesor Universitario de Criminología y Derecho Penitenciario en la Universidad Central del Este (UCE).En la actualidad es Analista de Función Pública para el Ministerio de Administración Pública (MAP) donde ha trabajado en la revisión de Reglamentos como el del Estatuto de la Carrera Penitenciaria, Estatuto Simplificado, Código para el Buen Gobierno, entre otros. Todas estas actividades la compagina con su cargo de Director del INEFIN para República Dominicana.
De igual modo, es charlista  y conferencista de temas de Función Pública, Ley 41-08 de Función Pública, Régimen Ético y Disciplinario de los Servidores Públicos, entre otros temas.
Finalmente, coordina el Blog del Centro de Criminología Penitenciaria y Ciencias Políticas de RD, desde el cual difunde el contenido de sus escritos, artículos y ensayos así como los escritos de profesionales destacados que colaboran con el blog, convirtiéndose en el sitio web número uno en visitas y seguimiento de temas de derecho penitenciario y criminología en la República Dominicana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario