Powered By Blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

La RD y la ONU apoyan reforma penitenciaria en Guatemala


Por Departamento de Prensa ENAP / 06-12-2013 04:10 PM
Santo Domingo, (Guatemala). El Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario de la Procuraduría General de la República, Ysmael Paniagua Guerrero y el Coordinador del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas para la Reforma Penitenciaria en República Dominicana, Roberto Santana Sánchez, sostuvieron una reunión con autoridades de este país, con el fin de colaborar en el proceso de reforma carcelaria de esa nación centroamericana.

Al ofrecer detalles del encuentro, Santana Sánchez,  explicó que en estos momentos Guatemala está en proceso de impulsar su reforma penitenciaria mediante la creación de una política penitenciaria y un modelo de gestión.

Agregó que Guatemala también trabaja en el fortalecimiento de su escuela penitenciaria y el establecimiento de una Hoja de Ruta para la primera etapa de sus metas.

Santana Sánchez, indicó que para la reforma penitenciaria se ha suscrito un acuerdo bilateral de cooperación con el Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República Dominicana para apoyar este proceso.
Informó que durante los días 5 y 6 de diciembre, expertos internacionales y funcionarios penitenciarios guatemaltecos  participaron en un seminario internacional sobre lineamientos de política penitenciaria.

En la reunión  participaron; el Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios de Guatemala, Herman Santos L., el Director General del Sistema Penitenciario de ese país, Edgar Camargo, el Ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, Su Excelencia El embajador de República Dominicana acreditado en Guatemala, René Santana, el Sr. Stephen Fradley y coordinador penitenciario de Gran Bretaña para El Caribe.

Así mismo, el Sr. Luis Couto de Portugal, Nick Brooke de Gran Bretaña y Nelson Rauda de El Salvador.   También Corina Dedik de Suiza, Patricio Patiños de México y José Antonio Moreta de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario