San Cristóbal, R.D.- El pasado fin de semana fue evaluado un nuevo grupo de jóvenes que aspiran a pertenecer al Cuerpo Especializado de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.
Los jóvenes fueron recibidos por el equipo multidisciplinario de la Escuela Nacional Penitenciaria, en la Sede Docente del Castillo del Cerro, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.
El nuevo grupo de aspirantes a Agentes VTP, conformará parte de la 18ava promoción, la cual tendrá un año de duración, donde tendrán que cumplir con los diferentes requisitos que requiere la institución.
En el proceso de evaluación participaron profesionales del área de la Psicología, Medicina General, Oftalmólogos y Odontólogos, de la Escuela Nacional Penitenciaria y la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
La Procuraduría General de la República, atreves de la Escuela Nacional Penitenciaria tiene como objetivo, incrementar la cantidad del personar VPT, ya que el sistema penitenciario continúa en sumando nuevos Centros de Corrección y Rehabilitación, con la puesta en funcionamiento próximamente, del CCR Femenino Abierto de Sabana Toro, San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario