Propuesta (video):
Voz: Geovanny Vicente Romero
Para nadie es un secreto que el motor del desarrollo de un país se activa con el impulso de todos los sectores de la nación, y el sector eléctrico no es la excepción, el más que todos.
En República Dominicana, como en países de América Latina y el Caribe, se habla del cambio hacia un nuevo modelo, de energía limpia y renovable, de la transición hacia otra matriz de generación energética, de plantas nuevas, se habla del llamado pacto eléctrico.
Sin embargo, el problema no solo es técnico, el problema es comunitario y social, es de #culturaciudadana, el problema eres tú, el problema soy yo, el problemas somos todos, por tanto, también somos la solución.
Este paradigma puede cambiarse, vemos como los muros de resistencia se vienen abajo, ha llegado el momento del #cambio.
Mi propuesta es diseñar una gran campaña ciudadana de #cambiodecultura, orientada al ahorro de energía, incentivando el pago de la factura para que todos paguemos exclusivamente lo que consumimos y no sea un grupo de #ciudadanos responsables los que subsidien al resto de la población.
Recuerda, ahorrar energía es tan importante como ahorrar el agua, pensemos en los demás, concientización ciudadana es la clave.
Una solución que podemos exportar a países hermanos, empezando por Haiti.
Sobre el autor invitado: Geovanny Vicente Romero @geovannyvicentr
Geovanny reside en Washington, D.C., es abogado, politólogo y profesor universitario. Especialista en Políticas Públicas y Función Pública, con varios años de experiencia en el sector público. Académico de Derecho Administrativo, Criminología y Derecho Penitenciario. Conferencista sobre temas de función pública y servicio civil, así como de tópicos de Gobierno Abierto (ética, transparencia, participación, libre acceso a la información, etc.). Director del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD). Premio Provincial de la Juventud 2015 del Distrito Nacional, por su Liderazgo Profesional y Político, otorgado por la Presidencia de la República y el Ministerio de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario