El CAF es una herramienta inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM) y en el Modelo de la Universidad Alemana de Ciencias Administrativas de Speyer, a través de estos talleres que se desarrollan con dos componentes, CAF y el Régimen Ético y Disciplinario se busca capacitar a servidores públicos de carrera en la herramienta de calidad antes mencionada, a través de los mismos se busca establecer los mecanismos adecuados para implantar un Modelo de Gestión y Control de Calidad de los procesos internos de las organizaciones públicas dominicanas.
En esta oportunidad el taller fue impartido por la Licda. Bélgica Almonte, Directora de Evaluación del Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), mientras que la segunda parte fue desarrollada por el Lic. Geovanny Vicente, Presidente del CPDL-RD. El objetivo fundamental de esta capacitación es que cada participante adquiera conocimiento en estos temas que les permitan realizar sus funciones dentro de los más altos estándares de calidad, y lograr la satisfacción de los clientes/ciudadanos a través de la prestación de servicios con calidad.
Esta capacitación coordinada por la Dirección de Sistemas de Carrera del referido Ministerio, corresponde a una serie de talleres dirigido a servidores de carrera, los mismos continuarán desarrollándose en la primera semana del mes de diciembre con el mismo componente citado anteriormente. Las instalaciones que acogieron al grupo de servidores en esta oportunidad le correspondieron a los salones del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
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