Santo Domingo, DN. RD:Desde ya, los Centros de Corrección y Rehabilitación han sido asaltados por la laboriosidad de los internos e internas, quienes junto al personal que labora en los CCRs, trabajan arduamente en la decoración de los arbolitos, y las áreas de los Centros que cada año, sirven de escenario a tan magno evento de nuestra tradición cristiana.
Los y las internas, son acompañados por los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, que no solo garantizan la seguridad en los Centros Penitenciarios, sino que además, sirven como guías para la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.
Es así como los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, programan sus actividades, iniciando con las acostumbradas mañanitas con jengibre, donde se integran internos y el personal.
Estas actividades son organizadas por la Sub-dirección de Tratamiento de los Centros Penitenciarios de los CCRs.
En la mayoría de los centros penitenciarios, los arbolitos y decoraciones, incluyendo el nacimiento, es elaborado por los propios internos e internas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario