Espaillat, Moca, RD. – El Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, condecoró a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios que enfrentaron heroicamente, el intento de fuga de varios privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta comunidad.
En el acto de reconocimiento estuvieron presentes, el Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua Guerrero y el Subcoordinador de Seguridad, Marino Antonio Popoteur.
Los agentes penitenciarios condecorados fueron, el Encargado de Área, Ervan Antonio Encarnación Garcia, quien fue ascendido a Supervisor, y los Agentes VTP, Vicente Núñez y Pablo Anderson Lora Díaz, ascendidos a Encargados de Área, respectivamente.
Habla el Coordinador del NMGP:
Al resaltar el valor de los agentes penitenciarios, Paniagua Guerrero, señaló que estos agentes fueron los responsables de contrarrestar la fuga de los internos, actuando apegados a las leyes y el respeto de los derechos humanos.
Dijo además, que esta es la responsabilidad de los servidores penitenciarios dominicanos.
“No maltratamos a los privados de libertad, pero tampoco podemos permitir que los mismos se escapen de los recintos penitenciarios, ya que estos son una amenaza para la sociedad, y así lo demuestran estas acciones”, indicó el Coordinador General del Nuevo Modelo Ysmael Paniagua Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario