Powered By Blogger

domingo, 24 de marzo de 2013

Profesor Geovanny Vicente Romero y la UCE visitan Cárcel Najayo Hombres-Mujeres


El pasado 13 de Marzo, el profesor Geovanny Vicente Romero en representación de la Universidad Central del Este (UCE) y en compañía de sus clases de Criminología y Derecho Penitenciario, realizaron sendas visitas a las instalaciones de las cárceles Najayo Hombres y Najayo Mujeres a los fines de realizar un recorrido por todas sus áreas para evaluar las condiciones de las mismas, así como los programas de capacitación penitenciaria, el tratamiento penitenciario, condiciones sanitarias y poder confirmar la eficacia de las diferentes fases del tratamiento   aplicado a los internos e internas perteneciente al sistema del Nuevo Modelo Penitenciario, y que estos estén recibiendo un trato humano dentro del marco de la dignidad humana y el respeto a la persona que está consagrado en nuestra Constitución, el Código Procesal Penal, la Ley de Régimen Penitenciario y toda la normativa internacional de la cual somos signatarios.

Queremos reconocer el trato brindado por sus autoridades y las buenas informaciones suministradas al equipo visitante, agradeciendo al Encargado de Seguridad Penitenciaria de Najayo Hombres, así como al equipo de Agente de Vigilancia Penitenciaria (VTPS) que nos asistieron.


Vale destacar que, la importancia de estas dos visitas radica en que constituyen la oportunidad mas idónea y palpable para establecer las diferencias subyacentes entre la Gestión del Nuevo Modelo y el sistema tradicional, donde se puede apreciar que el primero se centra en el aspecto de la educación siendo esta de carácter obligatorio entendiendo que son internos porque reciben un tratamiento, tal cual lo recibiría un paciente interno en una clínica, mientras que en el viejo todavía el cambio cultural y la transformación institucional no ha llegado por lo que no reciben el trato de internos y es muy posible que sus derechos estén vulnerados en tanto que resulta de gran dificultad atender a todas las necesidades de estos internos y la educación no es obligatoria. Por último, es menester colegir que una de las diferencias más marcadas está en que el en Nuevo Modelo se ha producido un proceso de desmilitarización y su seguridad está custodiada por un equipo de seguridad civil de agentes, mientras que el viejo modelo se mantiene el control militar.


Geovanny Vicente Romero
Abogado Criminólogo y Penitenciarista.

Ver video de nuestra visita:







































































sábado, 23 de marzo de 2013

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) RECONOCE SERVIDORES PÚBLICOS




En un acto celebrado en el Palacio Nacional, casa del Gobierno dominicano y con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, el Ministerio de Administración Pública de la mano del señor Ministro Ramón Ventura Camejo, reconociò a servidores públicos con 25 años o más en el servicio a la patria y la funcion publica, con el premio de Medalla al Merito.


En la panorámica se puede ver al Ministro colocando la Medalla a un servidor del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Santo Valera, mientras le acompaña el Analista de Función Publica, Lic. Geovanny Vicente Romero.


Este servidor publico ha desempenado su servicio por mas de 65 anos en dicha Entidad.

El MInisterio Trabajando para consolidar la administración pública.

Avanzamos para ti!!


































viernes, 22 de marzo de 2013

SOCIEDAD IUSFILOSOFICA "ATLANTIDA" DE PERU INICIA ACTIVIDADES ACADEMICAS Y SE PRESENTA ANTE LA COMUNIDAD...

El Centro de Criminologia Penitenciaria y Ciencias Politicas en RD, asi como el Instituto Espanol de Investigacion y Formacion Internacional (INEFIN) se sienten sumamente honrados por la invitacion a participar en el  evento de Presentación de la Sociedad Iusfilosofica "ATLANTIDA" en el Peru, el viernes 12 de abril en el Auditorio de la Corte Superior del Cono Norte, con el Seminario sobre Derecho Constitucional, en donde expondrá el destacado profesor y asesor del Tribunal Constitucional el Dr. Luis Saenz Davalos y el prominente constitucionalista Dr. Jose Reynaldo Lopez Viera, Director INEFIN Peru.

La Sociedad Iusfilosofica "Atlantida" es una organizacion academica creada en Lima-Peru, cuya finalidad es contribuir al cambio revolucionario de la Educacion en el Peru

INEFIN y su Director para Republica Dominicana, Geovanny Vicente Romero, agradecen y reciben con jubilo la creacion de tan importante Sociedad.



`

miércoles, 13 de marzo de 2013

GEOVANNY VICENTE ROMERO, NUEVO DIRECTOR INEFIN EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Geovanny Antonio Vicente es desde ahora el nuevo Director de Instituto Espanol de Investigacion y Formacion Internacional  para la República Dominicana. Abogado y criminólogo, es un académico especializado en temas jurídicos y penitenciarios. Con esta nueva incorporación se sigue avanzando en la estrategia de establecimiento de alianzas.

Enlace.






















EL CENTRO DE CRIMINOLOGIA Y REGIMEN PENITENCIARIO EN LA RD no se hace responsable de los conceptos emitidos por sus colaboradores. Así mismo, se reserva el derecho de edición y publicación de los escritos recibidos. Queda prohibido reproducir total o parcialmente su contenido sin autorización previa, expresa y por escrito del Consejo Directivo o la persona de su Director